Seminario Teórico de Introducción a la Limpieza de Pinturas y Policromías

No hay productos disponibles para comprar

142 learners taking this course

8 Lecciones (3h 22m de docencia en video · 5 h de totales de formación)

APRENDE TODOS LOS ASPECTOS TEÓRICOS DE LA LIMPIEZA DE PINTURAS DESDE CERO

En este seminario teórico aprenderás todos los aspectos relacionados con la limpieza de pinturas y policromías desde cero, partiendo desde el estudio de las familias de los principales disolventes orgánicos de uso en restauración, incluyendo los factores que influyen en el poder disolvente de un líquido, hasta qué tipos de espesantes han ido apareciendo en los últimos años en este sector. Aparte de esto, en este curso además aprenderás otros aspectos importantes como el control del pH o qué alternativas de limpieza existen en la actualidad a la hora de restaurar los estratos pictóricos de una obra.

Al tratarse de un curso online, puedes realizarlo a tu ritmo y desde casa. No necesitas conocimientos específicos previos sobre limpieza de pintura, pues con este curso Aqqerva te proporciona todo lo necesario para iniciarte en esta disciplina. Como es un curso centrado en esta materia, descubrirás los fundamentos, las técnicas y los métodos probados que necesitas para dominarla. Los mejores profesionales te orientarán para que avances paso a paso y sin rodeos y evitar que te pierdas. Puedes visualizarlo todas las veces que necesites.

DATOS DEL CURSO: 100% Valoraciones positivas (4) · 8 Lecciones (3h 22m) · Recursos adicionales · Online y a tu ritmo · Disponible desde la web · Audio: Español · 
Nivel: INICIACIÓN · Acceso ilimitado · 69 Alumnos/as

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

U1. INTRODUCCIÓN. ASPECTOS TEÓRICOS DE LA LIMPIEZA DE OBRAS DE ARTE Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA.

U2. DISOLVENTES ORGÁNICOS DE USO EN RESTAURACIÓN.

U3. ÁCIDOS Y BASES Y CONTROL DEL PH.

U4. SISTEMAS ACUOSOS.

U5. JABONES DE RESINA.

U6. ESPESANTES PARA LA ELABORACIÓN DE GELES DE DISOLVENTE.

U7. OTROS SISTEMAS DE LIMPIEZA.

U8. METODOLOGÍA DE TRABAJO.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Este curso está dirigido a todos aquellos restauradores y profesionales de campos afines que deseen conocer desde un punto de vista teórico todos los aspectos relacionados con la limpieza del patrimonio pictórico.

REQUISITOS

Necesitarás un ordenador desde el que visualizar las distintas unidades didácticas del curso y es recomendable disponer de un bloc de notas en el que anotar las ideas principales de las diferentes lecciones.

LECCIÓN 1. INTRODUCCIÓN: ASPECTOS TEÓRICOS DE LA LIMPIEZA DE OBRAS DE ARTE Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA LECCIÓN 2. DISOLVENTES ORGÁNICOS DE USO EN RESTAURACIÓN. LECCIÓN 3. ÁCIDOS Y BASES Y CONTROL DEL PH. LECCIÓN 4. SISTEMAS ACUOSOS. LECCIÓN 5. JABONES DE RESINA. LECCIÓN 6. ESPESANTES PARA LA ELABORACIÓN DE GELES DE DISOLVENTE LECCIÓN 7. OTROS SISTEMAS DE LIMPIEZA. LECCIÓN 8. METODOLOGÍA DE TRABAJO.